Sobre BIONICS

Quiénes somos


Trabajamos para que las ventajas de las tecnologías aceleren los procesos de información a los profesionales expuestos a radiaciones.
El equipo de Bionics está formado por profesionales de distintas disciplinas de la ciencia:

1
Algunos con más de 35 años de experiencia en una de las ramas de la ingeniería como es la Protección Radiológica. El semillero ha sido la Gerencia de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
2
El área de sistemas es supervisada por un especialista con amplia trayectoria en el manejo de grandes volúmenes de información.
3
Técnicos con experiencia procesan los materiales sensibles según estrictos protocolos. Muchos puntos de los mismos, se están supervisando por programas específicos para un estricto control.
4
Bionics, ha realizado alianzas estratégicas con colegas de otros países, promoviendo esta área de la ciencia tan importante para la salud de los profesionales expuestos a radiaciones.

Bionics dispone de la tecnología que permite la detección de campos de radiación X, gamma y de neutrones

Hemos realizado centenas de chequeos en operaciones unitarias que involucraban materiales radiactivos ó aceleradores de partículas, de las cuales no se disponían datos concretos de las eventuales dosis a absorber por los operadores. También muchísimos estudios ambientales en instalaciones radiológicas, aseguraron la efectividad de los blindajes radiológicos, elementos críticos particularmente en diagnóstico médico.

Bionics

Es la primera empresa privada del país en poner operativo el sistema de monitores termoluminiscentes (TLD) en Argentina, y la única que a mediados de 2017 presta servicios con dos sistemas complementarios para la detección y medición de radiaciones: films-monitores y TLD, con equipamiento propio y duplicado.